miércoles, 3 de septiembre de 2008

Nominan a Selección Sub 17 al Joven Jimmy Fernandez de Nuestra Asociación LLCM Iquique



Para competir en el torneo Panamericano de Halterofilia en serie juvenil Sub 17, viajará próximamente el iquiqueño Jimmy Fernández Toro, en la categoría 77 kilos de peso corporal.

El bicampeón nacional escolar en la modalidad de arranque señaló estar feliz con la nominación que realizó la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas.

Indicó que el evento se realizará en la ciudad de Moyobamba, Perú, entre el 9 y 15 de septiembre, viajando junto a la delegación a cargo de la comisión técnica nacional.

Jimmy Fernández agradeció la beca que recibirá este domingo denominada “Juventud de Emprendedores”, que entrega la minera Cerro Colorado a diversos jóvenes que resaltan en su actividad, en este caso deportiva, la cual durará un año para seguir proyectando su carrera y preparándose para los futuros compromisos internacionales donde defenderá el prestigio de la Tierra de Campeones y del país.

El bicampeón chileno de la especialidad, también agradeció al Centro Regional de Entrenamiento Deportivo (CER), que pertenece a Chiledeportes, entidad que financiará los pasajes ida y vuelta a Santiago, además, costeó los gastos de preparación junto a su técnico Sammy Murillo Salas.

Con 17 años, es la primera vez que es seleccionado nacional y espera retribuir la confianza de los directivos y técnicos para regresar con una medalla panamericana.

En el certamen habrá potencias del nivel, como es el caso de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina.

El levantador de pesas iquiqueño comentó que se inició en la disciplina a los 15 años, ingresando como talento al Colegio Deportivo y en dos años obtuvo diversos logros, siendo una de las figuras con gran proyección en la halterofilia.

Actualmente, cursa el segundo medio en el Code, teniendo los objetivos claros, que es sacar su licencia media y rendir la PSU para ingresar y estudiar en la universidad la carrera de pedagogía de Educación Física, además, seguir entrenando para otros compromisos a nivel internacional y después sacar el título de instructor de levantamiento de pesas, que le permitirá formar nuevos talentos y seguir en al senda del triunfo como ha sido la tónica en los últimos años en la Tierra de Campeones.

Cabe señalar, que Iquique es una de las potencias a nivel nacional, estando en el segundo lugar por equipos del país, tras Temuco y arriba de La Serena, pese a las condiciones deficientes que existen para entrenar en las dependencias de la Escuela Santa María, esperando que las autoridades se acuerden de la halterofilia para que dispongan de un gimnasio acorde a la disciplina para trabajar y obtener a nuevos monarcas.

ENTREVISTA REALIZADA POR WWW.DIARIO21.CL

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Free counter and web stats